COVID-19

COMUNICADO OFICIAL, MEDIDAS PREVENTIVAS

Y DE CONTINUIDAD ACADÉMICA

Comunicado Oficial (actualizado al 3 de abril, 2020)

MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ACCIÓN

Todos tenemos la responsabilidad de protegernos unos a otras del contagio de enfermedades. Toma acción para prevenir la expansión del COVID-19 con las siguientes recomendaciones, según la OMS:

Lava tus manos frecuentemente


Lávate las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en tus manos.

Adopta medidas de higiene respiratoria


Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o las personas a los que toques.

Mantén el distanciamiento social


Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre tú y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

 

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca


¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo


Indica a tu prestador de atención de salud si has viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Mantente informado y sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Mantente informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Sigue los consejos de tu dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de tu empleador sobre la forma de protegerte a ti mismo y a los demás ante la COVID-19.

 

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en tu zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población en tu zona debe adoptar para protegerse. 

Obtén mayor información en el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud:

M. A. P. Colegio de Música, Audio y Producción   2020

MAPA DE SITIO

PROGRAMAS

Atención a clientes:  (222) 231 43 85

 

Calzada Zavaleta 5620

Col. Concepción La Cruz,

San Andrés Cholula, Pue.

A partir del 9 de noviembre 2020 contaremos con atención presencial (previa cita) en estas nuevas instalaciones. Visita la sección Contacto para mayor información

  • Facebook - MAP
  • Instagram - MAP
  • YouTube - MAP

INCORPORADA A LA SEP: 

SEO-2/1539/114/R/TE/Q/18  

CCT: 21PET0014Z