TÉCNICO EN

5 a 7 por semestre

Horarios**:

8:30 - 14:30 y 16:30 - 20:30

* Dependiendo de la carga de materias elegida y el desempeño del alumno

** La carga de materias se distribuye a lo largo de los horarios mencionados.

INCORPORADA A LA SEP: SEO-2/1539/114/R/TE/Q/18

La carrera técnica en producción musical comprenderá 3 bloques esenciales: Producción Musical, Ingeniería en Audio y Música, que desarrollarán al alumno de forma multi disciplinaria, ayudándolo a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en la industria musical de hoy en día valiéndose de las herramientas tecnológicas y obteniendo experiencia de primera mano en diferentes campos. Todo esto sin olvidar el estudio concreto de la música y su ejecución como parte fundamental de su formación educativa.

El aspirante a ingresar a la carrera técnica en producción musical debe ser una persona activa y responsable, con sensibilidad artística y musical, abierta al constante aprendizaje de múltiples áreas, con actitud pro-activa y con valores como disciplina, honestidad  y compromiso. El estudiante debe sentirse cómodo trabajando con herramientas tecnológicas, hardware y software de diferentes tipos, así como  también con el estudio y práctica de instrumentos musicales y materias relacionadas con la música .

El egresado será un profesionista capaz de desempeñarse multidisciplinariamente en la industria musical. Este tendrá la visión, el conocimiento y las habilidades de un productor musical desde diferentes aspectos:

• Ingeniería de audio y sus diferentes vertientes

• Música, con habilidades de ejecutante, arreglista o compositor

• Manejo de herramientas de estudios de grabación y audio en vivo

Con todo esto el egresado estará listo para desempeñarse de forma competitiva y profesional en su carrera como productor musical.

Al haber concluido satisfactoriamente el programa, el alumno recibirá un certificado de grado técnico por parte de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

Como alternativa (opcional) el alumno puede elegir estudiar una extensión no curricular* en Ejecución (instrumento o ensamble) o Composición. Esto lo hará acreedor a una mención especial al finalizar el programa, además de haber desarrollado sus habilidades musicales durante toda la duración de esta carrera técnica.

Para obtener esta mención, selecciona una línea de extensión y elige cursar una materia adicional al plan de estudios cada semestre. ¡Mira las opciones de líneas de extensión abajo!