¿Cuándo es?

El evento dura todo un día, y tendrá lugar el día 19 de febrero del 2020.

¿En dónde será?

La sede oficial del evento es el Teatro Municipal Cholula Ciudad Sagrada

(8 Ote. 419, San Pedro Cholula, Pue.)

La sesión de jam será en Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub

(2 Ote. 406, San Pedro Choula, Pue.)

¡El 2020 viene con un evento increíble!

Colegio MAP tiene el orgullo de ser patrocinador de la 27a edición de BASS EN VIVO; evento internacional con invitados de primer nivel, marcas participantes de gran prestigio y contenido imperdible para bajistas y músicos tanto amateurs como profesionales.

Podrás encontrar toda la información relacionada al evento en esta sección. ¡No te lo pierdas!

Redes sociales oficiales

Colegio MAP

• Facebook Colegio MAP
  • MAPtv Mëxico
  • Instagram Colegio MAP

BASS EN VIVO

• Facebook Colegio MAP
  • Instagram Colegio MAP

¿De qué se trata?

BASS EN VIVO es un encuentro para los bajistas de todas las edades y estilos, para compartir conocimiento, incentivar al estudio y la creatividad, explorar nuevos rumbos de composición y desarrollo de la música latinoamericana en todas sus expresiones a través del bajo, involucrando géneros como el Jazz, Latin Jazz, Timba, Funk, Pop, Rock, entre otros.

Este evento incluye las siguientes actividades:

· Conferencias / Talleres impartidos por los ponentes invitados
· Competencia de ejecución (bajo) entre los participantes previamente seleccionados

· Sesión de jam con los asistentes e invitados especiales
· Rifa de premios (marcas participantes)

¿Cuánto cuesta?

BASS EN VIVO es un evento gratuito (incluye entrada a conferencias, talleres, competencia y sesión de jam).

El boleto para participar en la rifa de premios, así como el consumo individual durante la sesión de jam de clausura en Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub son opcionales y correrán por cuenta de cada asistente.

¿Cómo me registro para asistir?

El registro es completamente gratuito. Da click aquí para llenar el formulario de registro. (Si quieres participar en el concurso, también deberás registrarte en el link correspondiente: registro para concurso)

¿Cómo participo en la competencia?

Para participar en la competencia de ejecución (bajo) es necesario grabar y enviar un video en donde el aspirante a participar ejecute individualmente una pieza de su elección.

Lee las bases del concurso e inscríbete para participar dando click aquí. (El registro para el concurso es independiente al registro para el evento. Si quieres participar en el concurso regístrate en ambos links: registro para concurso / registro para evento)

La selección de participantes será decisión de un jurado especial designado por el equipo de BASS EN VIVO. Cada seleccionado será notificado personalmente y tendrá derecho a concursar con una ejecución en vivo durante las actividades en el día del evento. Los ganadores serán acreedores a distintos premios patrocinados por las marcas participantes, además de un reconocimiento personalizado que será entregado al finalizar la deliberación del jurado.

¿Quiénes serán los ponentes de esta edición?

Los invitados especiales en esta edición son:

Óscar

Stagnaro

Perú

Emiliano

Coronel

Aldemar

Valentín

Puerto Rico

Raúl

Perales

U.S.A.

Luis

Merino

Itinerario Bass en Vivo Cholula - Puebla, México 2020

09:00 - Registro

09:30 - Bienvenida

10:00 - Master class Raúl Perales: Tocando "In the Pocket"

11:00 - Primera rifa de premios

11:15 - Master class Luis Merino: Aprovechando al máximo el sonido de tu bajo

12:15 - Segunda rifa de premios

12:30 - Master class Emiliano Coronel: La importancia de ser un bajista versátil

16:00 - Master class Óscar Stagnaro: "El 6/8 latinoamericano"

17:00 - Tercera rifa de premios y Presentación de Libro: "El Bajo Contemporáneo Mexicano" de Víctor "Vitillo" Ruiz Pazos

17:15 - Master class Aldemar Valentín: Improvisación en el Jazz

18:15 - Cuarta rifa de premios

18:30 - Competencia de ejecución de bajo

20:00 - Clausura

21:30 - Sesión de Jam (Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub)

¿Quién está detrás de esta edición de BASS EN VIVO?

ÓSCAR STAGNARO (Perú) - Productor Ejecutivo

Es profesor de Berklee School of Music desde 1987, director de Berklee Latino, director del Latino Minor Studies de Berklee, director Artistico de ALAEMUS y CLAEM, con una amplia experiencia en la investigación de músicas latinoamericanas, llevando por todas partes del mundo gran experiencia.

Creador del libro Latin Bass Book, ganador de 6 premios Grammy y actual bajista de Paquito D ́ Rivera. Ha tocado con proyectos como Paquito de Rivera, Dave Valentin, Caribbean Jazz Project, United Nation Orchestra, entre muchos más. Óscar está patrocinado por Warwick Basses, DR strings, Aguilar Bass Amps y Gruvgear.

Ha dado Master Classes en: Argentina, Brazil, Colombia Chile, Costa Rica, Mexico, Panamá, Peru, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Republica Dominicana, Aruba, Curazao, Trinidad, Alemania España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Sur Africa.

SAMUEL PIÑA (México) - Productor en Puebla, México

Bajista, contrabajista, arreglista y compositor tabasqueño. Se ha perfilado a lo largo del tiempo como uno de los músicos más activos y virtuosos de ritmos latinos y jazz en México.

Patrocinado por las marcas Jimmy Wess, Cort, Ukubajos Merinos y Casa Veerkmap, es un músico sumamente activo, con una agenda que incluye festivales nacionales e internacionales, así como foros y venues de gran importancia en el país.

Actualmente dirige su proyecto “Piña Trío”, con el cual ha recorrido México y que ya cuenta con materiales discográficos de su autoría.

¿Cuáles son las marcas participantes?

Marcas que participarán en esta edición de BASS EN VIVO

¡Hay más marcas sumándose cada día! Regresa pronto para conocerlas...