Hemos creado un programa de Producción Musical a nivel licenciatura pensando en las generaciones actuales y en la industria musical del siglo XXI.

Este programa es el resultado de 6 años de trabajo, escuchando a nuestros estudiantes y convocando a expertos en pedagogía, producción musical, música e ingeniería de audio.

¡Conoce los detalles!

LICENCIATURA EN
PRODUCCIÓN MUSICAL

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

La Licenciatura en Producción Musical (LPM) está diseñada especialmente para ti que quieres construir y emprender una carrera profesional en la industria musical nacional e internacional como líder de proyecto, como gestor de equipos o como profesionista independiente. Es para ti que quieres dedicar hasta el último momento de tu día a la música, a la creatividad y al arte, con el objetivo de contribuir a cambiar el rumbo de la industria musical para el futuro

¿DE QUÉ SE TRATA?

Este programa está construido alrededor de cinco áreas de estudio: Producción musical, Formación musical, Ingeniería en audio, Formación integral y Negocios de la industria musical.
 

En un total de ocho semestres adquieres conocimientos fundamentales y avanzados, cumples con 4,992 horas de práctica, identificas tu área de especialización y preparas proyectos aplicados a la vida real, mismos que formarán parte de tu CV incluso antes de graduarte.

Las materias que cursarás están divididas entre materias teórico-prácticas y materias prácticas al 100%, denominadas WORKSHOPS, en donde trabajarás en laboratorios especializados y dedicarás todo tu tiempo a desarrollar proyectos estudiantiles con la guía de tus profesores.

grabación de música

Nivel:

Licenciatura

Documento final:

Cédula y título profesional

Duración:

8 semestres

No. de materias:

56

 

Carga de materias:

7 por semestre

Incorporación SEP:

RVOE 20220843

CCT 21PSU0235M

PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres inscribirte?

¿Tienes alguna duda?

Licenciatura en Producción Musical MAP

¿CÓMO SÉ SI ES PARA MÍ?

Mira la siguiente lista de características y comprueba si algunas de ellas te describen:

Situación actual:

 

· Estoy por terminar o ya terminé la preparatoria

· Estoy en búsqueda de una carrera que estudiar

· Tengo más de 30 horas semanales dispuestas a dedicarle a mis estudios

· Tengo gran interés en el arte, la música, su creación, difusión y comercialización.

Personalidad y aspiraciones:

· Mente creativa y abierta

· Aptitudes de liderazgo y gestión

· Suelo ver la vida de manera diferente

· Soy disciplinad@ y dedico mucho tiempo a lo que me apasiona

· Dispuest@ a superar tabúes y retos

· Me encantaría que mi trabajo estuviera dedicado a la creatividad y el arte

· Quiero poder vivir de algo que me apasiona

¿Te identificas? Sigue leyendo...

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR COMO LPM?

  • Ingeniería de audio en estudio de grabación y en eventos en vivo.

  • Música, con habilidades de productor, ejecutante, arreglista, compositor y/o director musical.

  • Negocios aplicados a la industria musical: management de artistas, producción de eventos y necesidades artísticas (visuales) de la industria, tour manager, dirección de empresas dedicadas al entretenimiento.

  • Gestión y/o liderazgo de proyectos musicales para formatos diversos como televisión, radio, streaming digital, cine, eventos masivos y culturales.

  • Diseño y adecuación de espacios físicos para el funcionamiento acústico.

Licenciatura en Producción Musical MAP
Festival de música

¿QUÉ VENTAJAS ME DA ESTUDIAR ESTE PROGRAMA EN COLEGIO MAP?

Serás parte de una comunidad en crecimiento de artistas, profesores, profesionales y estudiantes que colaboran entre sí para mejorar la escena musical de la región y el país. ¿Sabías que Colegio MAP es una institución reconocida en toda latinoamérica? Eso es posible gracias a las acciones y el trabajo de toda nuestra comunidad.

Los estudiantes que pertenecen a este programa pueden afiliarse a nuestra sección estudiantil AES (Audio Engineering Society) y así participar en competencias nacionales e internacionales, acceder a la bolsa de trabajo AES, ser parte de congresos, pláticas, talleres y conferencias impartidas por grandes figuras del audio y la música, entre otras ventajas.

Como parte de este programa tienes acceso a intercambios escolares y participación en eventos de todas las escuelas pertenecientes a ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música).

Muchos estudiantes de este programa tienen la oportunidad de involucrarse directamente en la producción de eventos internos y externos relacionados con actividades académicas y con nuestros aliados.

Participación en todas las actividades extra curriculares que organice Colegio MAP, como clínicas, talleres, eventos especiales, conciertos, etc. ¿Sabías que tenemos un promedio de 3 eventos mensuales con invitados especiales exclusivamente para nuestra comunidad? 

Hay mucho más... ¡contáctanos para conocerlo todo!

Licenciatura en Producción Musical

¿QUÉ RECIBO AL GRADUARME?

Documento de egreso: Al haber concluido satisfactoriamente el programa, recibirás un título de grado licenciatura y cédula profesional por parte de la Secretaría de Educación Pública de Puebla y un reconocimiento especial por parte de MAP Colegio de Música, Audio y Producción.

¿CUÁL ES EL SISTEMA DE PAGOS?

Este programa tiene un costo de inscripción único que se realiza antes de pagar tu primera colegiatura. Tu colegiatura semestral estará dividida en parcialidades que deberás cubrir de manera mensual. Cada que inicie un nuevo semestre se cubrirá un costo de re inscripción

Estos pagos ya incluyen tu seguro de alumno, que te protege de incidentes que sucedan dentro de las instalaciones de Colegio MAP, durante la media hora previa a tu llegada, o media hora después de tu salida de las instalaciones*.

PLAN DE ESTUDIOS - Licenciatura en Producción Musical Colegio MAP
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Especialista en Producción Musical

Especialista en Producción Musical

Artista en Producción Musical

Artista en

Producción Musical

Concierto

Certificación en Music Business