TÉCNICO PROFESIONAL

7 por semestre

Horarios**:

8:30 - 14:30 y 16:30 - 20:30

** La carga de materias se distribuye a lo largo de los horarios mencionados.

INCORPORADA A LA SEP: SEO-2/1539/114/R/TE/Q/18     CCT: 21PET0014Z

La carrera de Técnico Profesional en Producción Musical está construida alrededor de cuatro bloques esenciales de aprendizaje: Producción Musical, Ingeniería de Audio, Negocios de la Música y Formación Musical, los cuales desarrollarán al alumno multidisciplinariamente para adquirir habilidades y conocimientos que satisfagan la demanda de la industria musical actual.

Las herramientas tanto tecnológicas como teóricas que adquirirá lo prepararán para poderse desenvolver en diversos campos profesionales de la producción musical, inclusive dándole la posibilidad de especializarse en composición o ejecución de instrumentos.

El aspirante a ingresar a la carrera técnica profesional en producción musical debe ser una persona activa y responsable, con sensibilidad artística y musical, abierta al constante aprendizaje de múltiples áreas, con actitud pro-activa y con valores como disciplina, honestidad  y compromiso. El estudiante debe sentirse cómodo trabajando con herramientas tecnológicas, hardware y software de diferentes tipos, así como  también con el estudio y práctica de instrumentos musicales y materias relacionadas con la música .

El egresado de este programa será un profesionista capaz de desempeñarse multidisciplinariamente en la industria musical.

Tendrá la visión, el conocimiento y las habilidades de un productor musical desde diferentes aspectos:

· Ingeniería de audio en estudio de grabación y en vivo
· Música, con habilidades de ejecutante, arreglista o compositor

· Negocios aplicados a la industria musical
· Producción de eventos y necesidades artísticas (visuales) de la  industria

Con todo esto el egresado estará listo para desempeñarse de forma competitiva y profesional en su carrera como productor musical.

Al haber concluido satisfactoriamente el programa, el alumno recibirá un título y cédula profesional por parte de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

Como alternativa (opcional) el alumno puede elegir estudiar una extensión no curricular* en Ejecución (instrumento o ensamble) o Composición. Esto lo hará acreedor a una mención especial al finalizar el programa, además de haber desarrollado sus habilidades musicales durante toda la duración de esta carrera técnica.

Para obtener esta mención, selecciona una línea de extensión y elige cursar una materia adicional al plan de estudios cada semestre. ¡Mira las opciones de líneas de extensión abajo!